Mexico DF

Becas universitarias 2014 en mexico DF. Becas para estudiantes mexicanos.

Becas Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Prepa Ibero es una institución educativa de enseñanza a Nivel Medio Superior que se caracteriza tanto por su excelencia académica, como por la promoción de valores humanos que constituyen la base a partir de la cual se construye nuestra comunidad.
Las personas que conformamos la Prepa Ibero creemos firmemente que los valores que promovemos, más allá de memorizarse o definirse teóricamente, deben ser puestos en práctica en la vida cotidiana de tal forma que permeen en todas las acciones que realicen los mi embros de esta Institución.
Es por eso que Prepa Ibero se esfuerza en abrir sus puertas a aquellos alumnos de excelencia académica que puedan colaborar más eficazmente al bien común de nuestro país, facilitando las posibilidades de estudio, aun cuando no cuenten con suficientes recursos económicos.
Por otra parte en apego a la Ley General de Educación, Prepa ibero tiene la obligación de otorgar un mínimo de Becas equivalente al 5% de sus alumnos inscritos.
Por su naturaleza y vocación de servicio PrepaIbero apoya y favorece a un número importante de estudiantes, por encima de su obligación legal, y pretende otorgar los mayores beneficios a quienes lo requieren.
El presente Reglamento formaliza y establece los procedimientos y controles de la tramitación de las solicitudes y manejo de Becas.

Reglamento de Becas Bachillerato
Dada la naturaleza del presente Reglamento, su conocimiento y observancia son obligatorios para todos los alumnos con Beca. Su desconocimiento nunca podrá ser invocado como excusa para evitar las consecuencias correspondientes.

Condiciones Generales
Las Becas de Prepa Ibero están dirigidas a alumnos que además de su insuficiencia económica, cumplen otros requisitos de orden académico. La Beca debe entenderse como la exención de pago del porcentaje otorgado a un alumno sobre el monto correspondiente a sus colegiaturas.

La valoración de las solicitudes se realiza por medio del Comité de Becas, éste es el único órgano autorizado para otorgar o negar una Beca, así como el porcentaje de
ésta. La decisión del Comité es de carácter INAPELABLE. Prepa Ibero se reserva en todos los casos las razones del dictamen.

Las becas aprobadas en el porcentaje autorizado se refieren exclusivamente al pago de colegiaturas, queda fuera cualquier otro concepto.

Toda solicitud o trámite relacionado con Becas deberá ser realizado en la oficina de Administración de Prepa Ibero.

Es responsabilidad del alumno y de los Padres de Familia, consultar los diferentes medios de información en donde Prepa Ibero da a conocer las fechas para realizar los trámites de Beca.

No se realizarán trámites de manera extemporánea por lo que no se recibirán ni procesarán solicitudes fuera de las fechas indicadas.

La Beca aprobada por el Comité no es retroactiva, ni deslinda al alumno de adeudos anteriormente contraídos con Prepa Ibero

La Beca podrá cubrir el número de semestres que indica el plan de estudios siempre y cuando se conserve el promedio general mínimo solicitado de 8.5.

Reglamento de Becas Bachillerato
Cuando un solicitante obtenga una Beca y no se inscriba en el periodo para la que fue otorgada, esta será cancelada, y Prepa Ibero no la conservará para periodos posteriores.

Prepa Ibero está en constante seguimiento de los alumnos con Beca, reservándose el derecho de cancelar un apoyo, si al finalizar el ciclo escolar el alumno no obtiene el
promedio establecido en este Reglamento (inciso 1.8)

Los resultados que el Comité emita, son consecuencia de ponderar básicamente los siguiente puntos:

  • El rendimiento académico del alumno.
  • La situación socioeconómica familiar.
  • El presupuesto institucional disponible para apoyos
  • Las prioridades establecidas por la propia Prepa Ibero
  • En el caso de los alumnos de primer ingreso, el desempeño en su examen de admisión.

Requisitos Generales
Para poder solicitar una beca el aspirante o alumno deberá cumplir con los siguientes criterios: Contar con un promedio mínimo general de 8.5 y tener necesidad económica.

Para el caso de los alumnos de nuevo ingreso que tramiten la Beca antes de iniciar el ciclo escolar y sin contar aún con el promedio general de secundaría; una vez iniciado el semestre y a la entrega de los documentos originales,(Boletas de calificaciones de SEP)

Prepa Ibero revisará que se de cumplimiento del promedio establecido en este reglamento. En caso de que el promedio sea menor al ingresar, la beca será retirada.